La paz interior: Antídoto contra las tensiones

 

Tu paz interior es lo más valioso que posees, no la pierdas en ningún momento.

Cuando te encuentres fatigado, cansado o estresado, bien física o mentalmente, puedes utilizar estas técnicas sencillas para relajar el cuerpo y la mente.

 

8584475

 

Técnica para relajar el cuerpo

Tensa con voluntad:

Con una orden de la voluntad y mediante el proceso de tensión, es decir tensando suavemente y de forma lenta todo tu cuerpo, dirige la energía vital de modo que inunde tu cuerpo o alguna de  sus partes. Siente que la energía vibra allí, vigorizante y revitalizadora.

Relaja y siente:

Relaja la tensión y siente el sedante hormigueo que produce la renovada vitalidad en la parte recargada. Siente que no eres el cuerpo, sino la vida que sustenta el cuerpo. Siente la paz, la libertad y la creciente expansión de la conciencia que se derivan de la calma producida por la práctica de esta técnica.

 

ilustracion-the-garden-of-peace-by-karin-taylor

 

Técnica para relajar la mente

No importa cuán ocupados estemos, no debemos olvidarnos de liberar por completo nuestras mentes, de vez en cuando, de las preocupaciones y de los deberes.

Trata de permanecer por un minuto sin albergar pensamientos negativos, concentrando tu mente en la paz interior. Luego procura permanecer durante varios minutos con la mente en calma.

Piensa en algún acontecimiento feliz, concéntrate en él y visualízalo; revive mentalmente alguna experiencia agradable, una y otra vez, hasta que olvides por completo tus preocupaciones.

Un cuerpo relajado y en calma induce a la paz mental

Imagen: Karin Taylor

Ona Daurada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.