El mentón nos habla de la capacidad de acción

EL MENTÓN NOS HABLA DE LA CAPACIDAD DE ACCIÓN

 

La mandíbula es el soporte natural del mentón. Puesto que éste indica la actividad en el mundo físico, la capacidad de acción, la mandíbula indica la fuerza, la energía física que es capaz de desarrollar un individuo, sin cuyo soporte la actividad en el mundo material resultaría imposible.

Desde el punto de vista evolutivo, un mentón débil indica que la persona todavía no domina suficientemente la técnica de materializar en el mundo físico sus ideas. Puede tratarse de un gran teórico, pero no de un práctico.

 

 EL MENTÓN NOS HABLA DE LA CAPACIDAD DE ACCIÓN

 

El mentón visto de frente

Un mentón excesivamente prominente indicaría a la persona que ha trabajado mucho en la materia, pero que sigue disfrutando excesivamente de ella. Se , trata de este tipo de personas que siempre quieren experimentar en el mundo material, que siempre buscan nuevas sensaciones, cuando, en realidad, deberían cultivar más su vertiente mental, puesto que su tendencia natural consiste en “enfangarse” en el mundo material.

Un mentón excesivamente ancho y excesivamente cuadrado indica una gran capacidad de contacto con el mundo físico, pero también una voluntad rígida, inflexible, materialista, no exenta de egoísmo.

Si el mentón está redondeado en los ángulos y no es tan ancho, la voluntad sigue siendo fuerte, firme, pero la persona es más dúctil, más prudente.

El mentón normal, en el que el modelado no es ni fuerte ni débil, ni cuadrado ni redondo, indica una equilibrada voluntad de acción ene le mundo material.

El mentón débil refleja el poco interés que inspiran las cosas materiales a la persona. En consecuencia se trata de personas carentes de espíritu práctico, incapaces de realizar en el mundo material.

El mentón redondo corresponde a personas dotadas de una gran estabilidad y que poseen una buena capacidad de realización en el mundo material.

El mentón puntiagudo refleja astucia, agudeza, rapidez en la resolución, pero también falta de continuidad.

El mentón doble o partido denota el equilibrio, la mesura en la realización, en el manejo de las realidades prácticas

 

 EL MENTÓN NOS HABLA DE LA CAPACIDAD DE ACCIÓN

 

El mentón, visto de perfil

Según la longitud del mentón, tendremos las dos formas típicas siguientes:

Un mentón corto indica una voluntad fuerte y una capacidad de realización rápida, mientras que un mentón alargado es sinónimo de lasitud, de languidez, de irresolución.

Visto de perfil podemos distinguir:

Un mentón plano indica frialdad y sequedad temperamental. A veces brutalidad en la acción.

Un mentón retirado demuestra poca energía en la acción y también falta de practicidad.

Un mentón redondo corresponde a una voluntad firme pero dúctil, y a una capacidad de materialización equilibrada.

Un mentón saliente  es índice de apetitos materiales muy desarrollados. La persona se hunde con facilidad en la materia.

Un mentón levantado indica siempre un temperamento excesivamente apasionado y apegado a lo material, no exento de orgullo y altanería.

 

 EL MENTÓN NOS HABLA DE LA CAPACIDAD DE ACCIÓN

 

Según Lavater, el mentón con fuertes incisiones en medio, se da casi exclusivamente en personas dotadas de una razón fría, a condición de que no haya ningún otro rasgo facial que lo contradiga.

Un mentón puntiagudo generalmente significa astucia y agudeza. Un mentón angular pertenece casi siempre a una persona a una persona prudente, firme; un mentón plano indica frialdad y sequedad, mientras que un mentón pequeño es indicio de timidez. Si el mentón está provisto de un hoyuelo, indica bondad.

Fuente: Josep Fábregas

Imagen: Peter Stichbury

Núria Batlle

Ona Daurada

 

Artículos relacionados:

https://onadauradaentrena.com/la-frente/

https://onadauradaentrena.com/la-frente-nos-habla-de-la-edad-mental-del-ser-humano-y-de-la-evolucion-de-su-conciencia-2a-parte/

https://onadauradaentrena.com/la-boca-nos-habla-de-las-emociones/

https://onadauradaentrena.com/hay-arrugas-bellas/

https://onadauradaentrena.com/la-mirada/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *