¿Qué es real en mí?

¿QUÉ ES REAL EN MÍ?

 

¿Qué es real en mí, en mi conciencia?

Parecería que al investigar así no se piensa en los demás. Se trata de un  error característico de aquellas personas que nunca han silenciado las zonas superficiales de su mente. Se suele formular así esta protesta: ¿Cómo voy a hacer una investigación en mi conciencia y despreocuparme del mundo con tantos problemas como hay que resolver? Volcados hacia la consideración externa se ven las cosas así porque no se ha comprendido todavía que toda esa proyección es consecuencia del lugar en que nos encontramos en la conciencia. No puedo hacer nada para cambiar aquella proyección, como la de una película cinematográfica, está en funcionamiento constante a partir de la conciencia de los seres humanos. Nada más se puede hacer una cosa absolutamente verdadera, las demás son relativas.

Podré llevar a cabo cosas, relativamente bien, pero no transformaré el vivir en una vida auténtica si no es a partir de un descubrimiento en mi propia conciencia, porque esa es el único camino real.

 

¿QUÉ ES REAL EN MÍ?

 

Descubrir la unidad en el silencio

Al entrar dentro de mí empiezo a descubrir que no hay una conciencia separada. En la superficie creo que hay separación, y desde la separación quiero arreglar los trozos rotos de alguna manera. Pero no tienen mucho arreglo. Intento unirlos pero las cosas que se pegan con pegamento fácilmente se vuelven a romper otra vez. Es necesario que salga de la superficie y me adentre en lo profundo para descubrir esa unidad en el silencio; y desde esa unidad mi vida será espontáneamente nueva. Ésta es la revolución. Y la acción se produce inevitablemente; es más “yo” no lo hago. Llamo “yo” a ese conjunto de recuerdos, experiencias del pasado, datos de los sentidos pensados e interpretados o analizados. Y eso que llamo “yo” no tiene nada que ver con esa transformación porque es un reflejo distorsionado de una realidad que desconozco. Aquello desconocido es lo que verdaderamente soy, pero es como si no lo fuera; mientras no lo haya descubierto viviré angustiado y limitado a un fragmento de ser.

 

¿QUÉ ES REAL EN MÍ?

 

El ser humano es algo más

Quizá tenga algún atisbo de cuando en cuando, de que soy algo más de lo que parece; quizá proteste cuando en algún momento veo que se está considerando a los seres humanos como máquinas en muchísimos sentidos. Tal vez diga: “No, el ser humano es algo más” De echo no podré transformar mi vida si es éste el objetivo que tengo, no podré ayudar a otros si es esto lo que me propongo, no podré hacer que la vida de los seres humanos sea mejor si creo que es esto lo más importante, no podré hacer nada real mientras esté todo el tiempo volcado al reflejo externo. He de descubrir la realidad, y así cambiará mi manera de actuar.

La realidad se descubre

haciendo el silencio de las apariencias.

Fuente: Consuelo Martín

Imagen: Nikki Anand

Núria Batlle

Ona Daurada

Artículos relacionados:

https://onadauradaentrena.com/de-que-manera-la-conciencia-suprema-no-dual-aparece-como-conciencia-individual/

https://onadauradaentrena.com/el-universo-esta-hecho-de-energia-e-informacion-es-decir-de-conciencia/

https://onadauradaentrena.com/que-es-el-silencio/

https://onadauradaentrena.com/el-conocimiento-de-la-realidad-la-filosofia-perenne/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *