El alma, la Luz secreta dentro de nosotros

El alma, la Luz secreta dentro de nosotros.

 

Śrī Aurobindo nos lleva de la mano sin palabras altisonante, con sencillez y belleza a conocer cómo es nuestra alma, para encontrar nuestro sendero y llegar al mismo centro de la Divinidad.

“El alma en la Naturaleza, la entidad psíquica, cuyo desenvolvimiento es el primer paso hacia un cambio espiritual, es una parte nuestra enteramente velada, aunque por ella existimos y persistimos como seres individuales en la Naturaleza. Las otras partes de nuestra composición natural no sólo son mutables sino también perecederas; pero nuestra entidad psíquica persiste y es siempre fundamentalmente la misma: contiene todas las posibilida­des esenciales de nuestra manifestación pero no está constituida por ellas; no está limitada por lo que manifiesta, ni contenida por las formas incompletas de la manifestación, ni manchada por las im­perfecciones e impurezas, defectos y depravaciones del ser superfi­cial. 

Es una llama siempre pura de la divinidad en las cosas y nada que llegue a ella,

 nada que entre en nuestra experiencia puede mancillar

 su pureza o extinguir la llama.

 

El alma, la Luz secreta dentro de nosotros.   

 

Esta materia espiritual es inmaculada y luminosa, y debido a que es perfectamente luminosa, es inmediata, íntima y directamente consciente de la verdad del ser y de la verdad de la naturaleza; es hondamente consciente de la verdad, del bien y la belleza porque la verdad, el bien y la belleza son afines a nuestro carácter innato, formas de algo que es inherente a su propia sustancia.

Es también consciente de todo lo que con­tradice estas cosas, de todo lo que se desvía de su propio carácter innato, de la falsedad, del mal, de lo feo e inconcebible; pero no llega a ser estas cosas ni es tocada ni cambiada por estos opuestos de sí que tan poderosamente afectan su instrumentación externa de la mente, la vida y el cuerpo. Pues el alma, el ser permanente en nosotros, maneja y usa a la mente, vida y cuerpo como sus instru­mentos, soporta la envoltura de sus estados pero es mayor y diferente que sus miembros.

 El alma es la Luz secreta dentro de nosotros,

 la luz en la cripta oculta del más recóndito santuario del corazón. 

 

ŚrīAurobindo; “La vida divina III”

Imagen: Feliz Mas

Mamen Lucas

Ona Daurada

Enlaces relacionados:

https://onadauradaentrena.com/los-cinco-conceptos-esenciales-en-tu-proceso-vital-segun-la-vision-vedica/

https://onadauradaentrena.com/quien-no-se-ha-preguntado-en-algun-momento-de-su-vida-que-hago-aqui-para-que-vivo/

https://onadauradaentrena.com/como-puedes-conocer-tu-yo-real/

https://onadauradaentrena.com/que-es-en-realidad-el-karma/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *