Los sueños, y a su vez, los objetivos, son una parte fundamental de la condición humana. Los sueños no sólo nos dan algo a lo que aspirar, si no que conectan nuestros corazones con la causa, creando la pasión que necesitamos para avanzar, incluso ante la adversidad.
¿Podemos alcanzar nuestros sueños? Claro que sí, sabiendo que los sueños no se cumplen, se persiguen y que el éxito depende de nuestra manera de ver y afrontar la vida. No se trata de cualidades personales, se trata de hábitos que podemos adquirir poco a poco.
¿Cómo son las personas que logran sus sueños?
Ven la vida como un juego
Tener esta visión sobre la vida abre espacio para la alegría y la creatividad en lugar de la limitación. Esto también ayuda a cultivar cualidades como la flexibilidad, la resolución de problemas y la confianza, que les permite tomar riesgos para así llegar al próximo gran lugar.
Vivir la vida que quieres es la única opción
Están tan comprometidos en hacer sus sueños realidad, que hacen desaparecer de su mente cualquier posibilidad de un plan B. No piensan en cosas como, “Si esto no funciona, buscaré un trabajo.”
Siempre hablan su verdad
Son capaces de hablarla, porque hacen un esfuerzo consciente para conectarse con sus deseos más verdaderos, su voz interior y su espiritualidad sin temor al juicio. Esta conexión se promueve normalmente por medio de la meditación, y el estar rodeados y aconsejados por gente con ideas afines.
No son soñadores: actúan sobre sus deseos
En lugar de quedarse atascado en sus sueños, se lanzan a la acción, no importa lo que cueste. Si se trata de renunciar a un trabajo, salir de una relación que los detiene o trasladarse a una nueva ubicación, tienen el valor para hacerlo. Lo hacen al escuchar y actuar en base a su intuición.
Esperan y saben que se merecen lo mejor
Ellos saben que lo que quieren va a suceder, es como si tuvieran la certeza dentro de sí mismos. Esperan y consideran que merecen ganar, hacer lo que aman, servir a los demás usando sus dones. El secreto está en que esperan lo mejor, incluso cuando no tienen las respuestas de cómo va a suceder.
No tienen miedo o culpa al pedir lo que quieren
Porque están tan conectados con sus pasiones, no tienen miedo de pedir lo que quieren. De hecho, ellos entienden que su éxito depende de los demás, por lo que pedir lo que quieren es parte del trato. Ellos establecen sus límites y expresan sus necesidades sin miedo, culpa o vergüenza. Este es un rasgo que les hace ganar el respeto de los demás.
Han aprendido a estar cómodos dentro de la incomodidad
No se atoran al no tener todas las respuestas, o tratando de hacer las cosas perfectas o intentando controlarlo todo. En cambio, están conscientes de que no van a dar el siguiente paso, hasta que tomen la decisión de seguir adelante a pesar de lo incomodo que esto sea.
Tienen maestros, mentores y modelos a seguir
Tener maestros expande su conciencia. Ellos entienden claramente que cada vez que se preparan para perseguir sus sueños, todas sus limitaciones van a salir a la superficie para que puedan observarlas y dejarlas ir. Tener modelos y mentores les ayuda a identificar rápidamente en dónde están atascados y así poder cambiar inmediatamente lo que está fallando.
Si yo lo he conseguido, cualquiera lo puede conseguir,
se trata de trabajar y de soñar muy fuerte.
Sobre todo de soñar muy fuerte, de tener la capacidad de
sacrificio, empeñarte y trabajar, levantarte siempre,
no existe un fracaso total.
Antonio Banderas
Imagen: Fred Calleri
Mamen Lucas
Ona Daurada
Artículos relacionados: