El amor en tiempos de crisis

EL AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

 

La crisis desnuda el amor, revela el amor, nos permite renunciar a lo que no somos, para encontrar en el fondo, el ser esencial y amoroso que nos habita.

La crisis nos hace sencillos, humildes, pacientes, tolerantes. En la crisis no existen tantas condiciones; o asumimos la actitud correcta o el huracán puede arrastrarnos; o empezamos a contar con los otros, o la vida no cuenta con nosotros.

 

EL AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

 

En esa emergencia que permite el nacimiento de un nuevo orden, el ser humano puede renacer a una nueva vida. La fuente de la vida más abundante, agua viva, parece revelarse en esa noche oscura del alma.

Con su vulnerabilidad, con su sencillez; con toda su humana ternura, la llama viva del amor se revela y, en su fuego abrasador, descubrimos en la hermandad, la misma esencia de nuestra humanidad.

La nuestra es una crisis de amor. Tal vez necesitemos menos ideologías e ismos,… y más hombres y mujeres íntegros y sencillos. Quizás lo único que necesitemos sea humanizar nuestra humanidad. Humanizar la vida.

 

EL AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

 

Escuchar el canto del pájaro, conmoverse con el hambre del otro, reconocer la ignorancia de lo que somos para no andar por ahí, en toda guerra, jugando a ser lo que en verdad no somos…

La paz no llega cuando no pasa nada o cuando ya nada nos pasa. La paz nace en el corazón cuando el amor comprensivo da a cada ser humano la oportunidad de desarrollar su potencial.

No necesitamos una paz acomodaticia para defendernos del miedo. Necesitamos una paz con justicia, la de la noche de paz, la de la comunión, la de la hermandad, la de las oportunidades para todos.

Fuente: Jorge Carvajal

Imagen: Anna O.

Núria Batlle

Ona Daurada

 

Enlaces relacionados:

https://onadauradaentrena.com/apasionarse-por-vivir/

https://onadauradaentrena.com/amar-la-vida/

https://onadauradaentrena.com/como-vivir-plenamente-una-vida-completa-y-satisfactoria-que-es-una-vida-integral/

https://onadauradaentrena.com/como-vivir-conectado-y-permitir-que-la-vida-nos-traspase-a-medida-que-pasamos-por-ella/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “El amor en tiempos de crisis

  1. Tengo paz cuando puedo desarrollar lo que soy. Y mi Dios me a dado mucha humanidad …………….. Cuánto puedes aceptar tú que vives con esa humanidad?. Porque si la posees. pero la vives?…….. has escuchado tu ser?……….. O solo escuchas el miedo?
    Estuve escuchando la rabia, me pare y acepte a la humanidad, ahora reviso cómo puedo dar y eso hará este tiempo más humano. No por los demás, sino porque así lo decido, en mi ser.
    Amar en tiempos de crisis!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *